Se ha optado por un Citroën C4 de gasolina. Al no comprar el híbrido previsto inicialmente, se pudo adquirir también una motocicleta trail y reparar el coche que utilizaban hasta ahora.
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho entrega hoy, a la Policía Local, de un nuevo vehículo con el que los agentes podrán prestar un mejor servicio. Se trata de un coche patrulla, modelo Citroën C4, equipado con desfibrilador.
Tal y como ha explicado el alcalde, Salvador Cubero, el presupuesto municipal contemplaba una partida de unos 50.000 euros para adquirir un nuevo vehículo policial todoterreno híbrido. Dado el coste de este tipo de coches y del kit de detenidos que deben incorporar, finalmente se optó por comprar un vehículo de gasolina, de una gama inferior y sin ese kit, reparar la importante avería que sufría el vehículo que venían utilizando los agentes en los últimos años, y adquirir también la motocicleta trail, de 300 cc, que hemos visto a la policía menciana en los últimos meses.
Actualmente la Policía Local cuenta, por lo tanto, con dos vehículos y una motocicleta para prestar servicio en Doña Mencía. “Era una demanda que teníamos, pues el vehículo que teníamos tiene casi 9 años y 300.000 kilómetros. En 2023 llegamos a patrullar con la furgoneta de servicios del Ayuntamiento, ” comentaba el Jefe de la Policía Local, Francisco Lama.