En torno a 300 karatecas participaron en el I Trofeo de kárate “Villa de Doña Mencía”, entre ellos, alumnado de la Escuela de Kárate menciana.
El pabellón de deportes acogió el domingo el I Trofeo de kárate “Villa de Doña Mencía”. En la actividad compitieron 300 karatecas, tanto en la modalidad de kata (formas) como Kumite (combate). Los acompañaron, en el municipio, organizadores, árbitros, jueces y familiares, llegados también de distintos puntos de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Granada.
Entre los participantes había una decena de mencianos. Destacaron entre ellos: Pablo Poyato, que se hizo con el oro del apartado de kata benjamín (cinturón blanco-amarillo), y Aroa Coello, que consiguió la plata de la modalidad de kata alevín e infantil (cinturón blanco-amarillo).
“Ha sido una jornada intensa, hemos viso competición de alto nivel, con medallistas nacionales, regionales y provinciales. Una jornada bonita y de convivencia,” indicaba el entrenador de la escuela local y organizador, Álvaro Higueras.
El evento ha sido organizado por el CD Shotokan Villoslada, de Priego de Córdoba, junto al Ayuntamiento de Doña Mencía. Ha contado a su vez con la colaboración de otros clubes de kárate. “Todos los que han participado han aportado algo, de una manera u otra,” agradecía Higueras.
“El kárate destaca por valores como el respeto, la educación, el afán de superación y el compañerismo” , destacaba José Manuel Castro, del Equipo Atama, de Córdoba.