Se aprobó, con el voto a favor de IU y PP y la abstención del PSOE, la concertación de la operación de préstamo para la adquisición del inmueble industrial de la calle Baena 21. El objetivo es llevar a un próximo pleno la formalización de la compra.
El jueves, 23 de noviembre, hubo pleno en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Fue una sesión extraordinaria en la que todos los puntos salieron adelante, aunque no siempre con todos los votos a favor.
Se aprobó con total consenso un expediente de modificación presupuestaria, en la modalidad de crédito extraordinario, financiado con bajas de otras aplicaciones. (De esta forma, se dotan de consignación presupuestaria varios gastos, financiándolos con otras partidas en las que había sobrante. Se refiere a un total de 8.695 euros relativos a intereses de préstamos, adquisición de herramientas, gastos relacionados con el punto de recarga de vehículos eléctricos e iluminación de la oficina de Turismo).
A continuación, con el sí de IU y PP, y la abstención del PSOE, salieron adelante dos puntos relativos a las naves de Crismona que el Ayuntamiento quiere comprar. Por un lado, se aprobó así la concertación de la operación de préstamo a largo plazo para la adquisición del citado inmueble industrial, sito en la calle Baena, 21, de Doña Mencía. (El valor del préstamo hipotecario, a 20 años, con Caja Rural del Sur, es de 427.500 euros). Y por otro lado, se aprobó el expediente de contratación para la adquisición de ese inmueble.