El Ayuntamiento pide a los vecinos y vecinas evitar salir a la calle. Fuertes rachas de viento han derribado árboles en distintos puntos de la localidad y dañado el Ecorecinto.
Un muro se ha caído en el campo de fútbol, contenedores se han movido, hay árboles y ramas volcadas en la Avenida del Laderón, zona Calvario, entorno del parque municipal, parque infantil y del Paseo Iglesia. También hay árboles tumbados en la CO-6202 camino del Pilar de Abajo, se ha caído parte de un tejado de la C/Baena e incluso la carpa del llanete de los aparcamientos, donde se acaba de celebrar la II Feria de Ecoturismo, ha sufrido desperfectos. Según la AEMET, se han registrado rachas de viento de hasta 99km/h entre las 21´00 y las 22´00 horas.
Ante el peligro existente de caída de ramas, la Policía Local ha procedido a cerrar los parques. También ha quedado cortada la Calle Baena por riesgo de caída del tejado desprendido. A su vez, por seguridad, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha pedido a los vecinos y vecinas que eviten salir a la calle, en la medida de lo posible.
“Se ruega a todo el vecindario que evite salir de sus domicilios y, en caso de necesidad, transiten con máxima precaución, por los posibles elementos que hayan podido quedar de manera inestable y puedan suponer un peligro. Mañana se iniciarán las tareas de evaluación de daños, retirada de elementos y limpieza“.