Participaban en la Ruta Subbética en Vespa, del Vespa Club Lucena. Pasaron por los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo e incluso pararon a tomar algo en establecimientos del entorno del parque.
Más de 350 motos recalaron este sábado en Doña Mencía gracias a la XII Ruta Subbética en Vespa. La actividad ha sido organizada por el Vespa Club Lucena, desde donde estiman que ha movilizado a cerca de 600 personas, entre conductores y acompañantes. Procedían además de distintos puntos de Andalucía y de España, como Asturias, País Vasco, Castilla La Mancha, Valencia, Melilla… E incluso de países como Alemania y Francia.
La ruta salió este 7 de octubre de Lucena con destino a nuestro pueblo, donde los vesperos recorrieron por la mañana varios puntos del municipio. Pararon además, junto al parque municipal, para tomar algo en establecimientos del entorno. “Tenemos socios y aficionados de Doña Mencía” ,recordaba José Tubío, presidente del club organizador. “Hemos detectado que muchos participantes vuelven al municipio en el que hemos estado, semanas después, con la familia,” añadía.
Esta Ruta Subbética en Vespa se encuentra ya totalmente consolidada en el calendario de los aficionados a esta icónica scooter. De hecho, son muchos los que llegan a la comarca para disfrutar de las cuatro jornadas de actividades que propone la organización.
Tal y como indica el presidenta del Vespa Club lucentino, el balance que realizan de la edición de este año es positivo. “Ya estamos contactando con los patrocinadores y proveedores para que el año que viene contemos con ellos, que lo queremos hacer más y mejor” .