Estaban huecas por dentro y presentaban estrechamiento inusual en el tronco. El parque infantil volverá a abrir el fin de semana.
Desde ayer miércoles, 4 de octubre, los servicios de jardinería del Ayuntamiento trabajan en el talado de las palmeras del parque infantil. De hecho, hoy jueves, se ha completado la eliminación de las cuatro palmeras datileras que había en el interior de este espacio y se ha comenzado a talar otra situada junto a los accesos de abajo.
El motivo no es otro que el mal estado en el que se encontraban y el riesgo de caída que presentaban. Así lo ha confirmado el concejal, Jesús Delgado, quien ha indicado que venían observando un estrechamiento inusual en algunas partes del tronco e incluso una inclinación preocupante en algunas de estas plantas, de gran altura. “Presentan una oquedad en el tronco importante, con agujeros y muchas estrecheces. Tratándose de un parque infantil, donde suele haber muchos niños, tenemos que intentar aminorar los peligros que pueda haber“. Tal y como han explicado del Ayuntamiento, se debe a algún tipo de enfermedad que estas palmeras hayan cogido y que tratarán de analizar y conocer. “Es un problema que viene desde hace años, pues en las fotografías se puede observar cómo han ido avanzando estas deformaciones“.
La intención del consistorio es mantener los alcorques que han quedado vacíos y replantar la zona, aunque todavía no han decidido la especie por la que optar.
La previsión es que el fin de semana el parque infantil pueda volver a abrir.