El libro incluye 190 decires distintos, sobre la vida misma. Don Ernesto fue maestro en Doña Mencía hasta 1979.
Don Ernesto volvió este 23 de septiembre a Doña Mencía. Lo hizo para presentar su nuevo libro “Decir al viento”. La publicación ha sido editada por el Ayuntamiento de Doña Mencía y fue el propio alcalde, Salvador Cubero, quien introdujo la presentación en el Hogar del Mayor.
Es el cuarto libro que Ernesto Rodríguez firma como autor. Tal y como indica, “Decir al viento” lo forman 190 decires distintos, aunque todos sobre la vida misma, abordando aspectos como el amor, el tiempo, la libertad o la poesía, entre otros. Además, muchos de los temas tratados se inspiran en aconteceres recientes. “Es un pensar y un sentir. Cuando uno va por la vida, araña un poco en las entrañas de las cosas que ocurren, piensas sobre ellas y haces alguna anotación. Aunque no pretende enseñar nada”, explica.
La portada del libro es obra de Miguel Ángel Lama. Muestra elementos característicos del paisaje menciano como son la Fuente de la Guitarra, las flores y la Oreja de la Mula.
Ernesto Rodríguez es natural de Villaharta y fue profesor en el colegio de Doña Mencía entre los años 1966 y 1979. Además, se casó con una menciana. “Recuerdo esos años con mucha ilusión. Llegué con 22 años, recién terminado el servicio militar. Y la gente del pueblo me encantó, me acogieron muy bien“. Tal y como rememora, al principio, el centro educativo se ubicaba en la calle Juan Valera y posteriormente se trasladó a la calle Junco.