Este centro de psicología local cuenta, en julio, con una escuela de verano a la que asisten ocho niños y niñas, de entre 5 y 12 años.
En Doña Mencía, ocho niños y niñas asisten, este verano, a la ludoteca del Centro de Psicología Atrapasueños. Tienen entre 5 y 12 años, y de lunes a jueves, de 10´00 a 12´30 horas, realizan actividades de estimulación cognitiva a través de juegos de mesa, manualidades y fichas. Tal y como explica la psicóloga, Lorena Cubero, son propuestas que les permiten también trabajar las emociones, el vocabulario, la creatividad y el trabajo en equipo.
Además, Lorena Cubero imparte, cada viernes de 11´00 a 12´30 horas ,en el Hogar del Mayor, un taller de estimulación cognitiva, también conocido como taller de memoria. Asisten una treintena de vecinos de nuestro pueblo, de entre 60 y 90 años. Durante su transcurso, divididos en dos grupos en función de sus capacidades, realizan ejercicios de psicomotricidad, memoria, atención y orientación. “Son actividades que los mantienen activos y ayudan a prevenir la aparición del deterioro cognitivo“. La psicóloga de Atrapasueños ha recomendado además este verano, dejar las nuevas tecnologías un poquito de lado, realizar una vida lo más activa posible y estimular nuestra mente con pasatiempos tan tradicionales como las sopas de letras o los crucigramas.