Es lo que han asegurado desde la Zona Básica de Salud, a la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Doña Mencía.
Tal y como adelantó este martes Onda Mencía Radio, el consultorio médico de Doña Mencía carece actualmente de consulta de pediatría, debido a reajustes de personal por las vacaciones. Esta información ha sido corroborada por la concejalía de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Doña Mencía, cuya responsable, Sandra Aceituno, contactó ayer con el gerente de la Zona Básica de Salud a la que pertenece la localidad. Desde la citada gerencia le han confirmado que Doña Mencía recuperará las consultas pediátricas a principios de agosto, por lo que previsiblemente, algo antes de esa fecha, se abrirá agenda para poder solicitar cita. Desde la Zona Básica aludían a su vez, a la necesidad de realizar estos reajustes debido a la falta de profesionales pediátricos. “Ante la reclamación que hemos tenido desde el Ayuntamiento, porque no puede ser que en el consultorio no tengamos disponible la consulta de pediatría, se nos ha dicho que estará disponible en agosto. Entiendo que será a partir del 1 de agosto, pero de todas formas, vamos a estar pendientes de que esto sea así,” indicaba Aceituno.
Mientras que el consultorio recupera esta consulta, si un menor de Doña Mencía necesita que lo vea un pediatra, debe dirigirse a Cabra o a Nueva Carteya. Otra opción es que lo evalúe un médico de familia del consultorio menciano.
En cuanto al resto de médicos del centro de salud de Doña Mencía, actualmente pasan consulta a diario dos facultativos, estando el tercero de vacaciones. De esta forma, como se viene realizando veranos atrás, el cupo de pacientes del profesional que está de descanso se reparte entre los dos que permanecen en activo.