Este verano se podrá pagar con tarjeta en la taquilla, el uso diario de las hamacas tendrá el coste de un euro y las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas para evitar el mal uso del agua. El Club de Natación ya está funcionando por las mañanas y las clases de natación arrancarán el próximo lunes, 3 de julio, por la tarde.
Hoy viernes, 30 de junio, abre sus puertas la piscina municipal de Doña Mencía. Permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 12´30 a 18´45 horas, y los fines de semana y festivos de 12´00 a 19´15 horas. Esta temporada se mantienen los precios de entradas, bonos y nado libre. Eso sí, se establece un precio por uso diario de hamaca, de un euro, que deberá abonarse en taquilla. Además, se incorpora la posibilidad de pago con tarjeta en esta instalación municipal. Las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas al público para evitar el mal uso del agua.
El técnico de Deportes, Francis Flores, ha confirmado que ya se han abierto las inscripciones para los cuatro turnos de natación que habrá este verano, estando ya prácticamente completos los grupos del primer y segundo turno (del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio). Recordaba a su vez, que todavía permanecen abiertas las inscripciones del tercer turno, que irá del 31 de julio al 11 de agosto, así como del cuarto, que será solo para adultos (del 14 al 28 de agosto). En cuanto a la natación para mayores, destacaba que ya han contabilizado más de 40 personas interesadas en participar. Desde Deportes no descartan además, eliminar en algunos turnos aquellos grupos que no están contabilizando apenas inscripciones. Esto permitiría reajustar la oferta de plazas en los grupos más demandados. Además, recordaba que “las personas que han realizado un curso, no tienen preferencia sobre las personas que no han hecho ninguno“.
En julio y agosto, de 10´00 a 11´15 horas, serán los entrenamientos del Club de Natación Doña Mencía. El Ayuntamiento prevé también organizar este verano un swim-running, que combinará carrera y nado, e incluso un torneo de waterpolo.
En principio, no hay programadas este verano aperturas nocturnas de la piscina. No obstante, las previsiones indican que podría haber actividades que extendiesen su funcionamiento hasta las diez de la noche.