Este viernes es la fiesta del CEIP Los Alcalá Galiano. Todos los estudiantes bailarán canciones de los 80 y 90. La barra será a beneficio de los actuales estudiantes de quinto, para ayudarles a financiar el viaje de final de curso del año que viene.
Los estudiantes del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía terminarán hoy el curso escolar 2022/2023 y lo harán con un festival de fin de curso dedicado a la música de las décadas de los 80 y 90. Tanto los más pequeños de Infantil como los mayores de Primaria, llevan semanas ensayando unas coreografías, que seguro, harán disfrutar de un buen rato esta noche, en el patio del colegio de la calle Junco.
Para no perderse esta cita, los escolares de sexto regresaron ayer de su viaje de fin de curso en Cádiz y esta misma mañana, han realizado sobre el escenario una sesión intensiva de ensayos.
Desde el centro, el director, Paco Priego, ha realizado un balance positivo de este curso que termina, en el cual se ha vuelto a recuperar la normalidad pre-pandemia. Este año han destacado además, iniciativas como la Semana de la Salud, que incluyó en su programación talleres de fruta, deporte, talleres de higiene postural y primeros auxilios, así como rutas senderistas por el casco urbano y por el entorno natural. También la Semana Cultural , que permitió al alumnado conocer a los hermanos Alcalá Galiano a través de charlas, visitas guiadas y representaciones teatrales. Esta semana, hasta instalaron un planetario en el colegio, hubo sesiones especiales con la Escuela Municipal de Música y Feria del Libro. A su vez, el centro ha incentivado el consumo de fruta con un mercadillo semanal en el que han participado la gran mayoría de los estudiantes. Todo, contando con la implicación y ayuda de las familias.
Además, ha comenzado a aplicarse la nueva Ley educativa, la LOMLOE, que incide en trabajar con situaciones de aprendizajes reales. En quinto, por ejemplo, han desarrollado así el proyecto “En busca de la peregrina”, inspirado en el libro de Carmen Posadas “La leyenda de la peregrina”. De igual manera, en sexto han realizado un proyecto sobre las Olimpiadas, trabajando el contenido curricular con iniciativas centradas en esta temática, lo que les ha permitido también, aplicar lo aprendido en clase, en distintas actividades cotidianas.
Con vistas a las vacaciones el director del CEIP recomienda a los niños y niñas que descansen y disfruten después de estos diez meses de trabajo.