La corporación municipal ha querido celebrarlo con un acto en el Ayuntamiento, al que asistieron numerosos familiares y amigos. La ya menciana centenaria recibió allí la insignia de Doña Mencía.
La vecina de Doña Mencía, Pepa Tienda Polo, acaba de celebrar su 100 cumpleaños y el Ayuntamiento de Doña Mencía la ha homenajeado para conmemorarlo. Ha sido en un acto en el salón de plenos, este 9 de junio por la tarde, contando con la presencia de numerosos familiares y amigos.
Tal y como recordó el alcalde, Salvador Cubero, Pepa Tienda nació en 1923, año en el que Primo de Rivera dio un Golpe de Estado. En Doña Mencía, justo al mes de su nacimiento, el Ayuntamiento aprobó la demolición del torreón que había adosado al pósito, por desprendimiento de las piedras de su parte alta. Fue un año en el que se firmó la compraventa de la casa del Marqués de la Paniega, que pasaría a ser cuartel de la Guardia Civil, y después la actual Casa de la Cultura. Además, Pepa nació el mismo año en el que se crearon las compañías Warner y Disney. “Una mujer entregada siempre a su familia, para la que ella ha sido pilar fundamental. Se ha ocupado siempre de cuidar de todos, resolviendo cualquier situación desde la concordia y valores de solidaridad y de ayuda mutua,” destacó el alcalde justo antes de entregarle un recuerdo del acto y ponerle la insignia de Doña Mencía.
Su nieta, Carmen Rosa, fue la encargada de leer las palabras escritas por Pepa para agradecer este homenaje. “En 100 años he tenido tiempo de todo, he vivido cosas buenas y no tan buenas. He vivido guerra, miseria, enfermedad, muertes. Pero era una vida con mucho respeto y honestidad. Cuando me casé me hice cargo de una gran familia, tanto en número como en condición, la cual me aceptó y apoyó en todo. Tuve mis propios hijos, que me han dado muchas satisfacciones, nietos y bisnietos. Mi marido fue un gran pilar en mi vida. Sentirme rodeada de tanto cariño me lleva a pensar que he tenido una vida plena,” indicaba.
Le sucedieron después las intervenciones de sus hijos, Carmen y Manolo Caballero, así como de su cuñada Juliana, destacando con orgullo las cualidades de Pepa y agradeciendo la atención y cuidados que siempre les ha prestado.
Pepa cuenta en la actualidad con 3 hijos, 7 nietos y 9 bisnietos. Ante la pregunta de qué deseo pedirá al soplar las velas de su 100 cumpleaños, lo tiene claro: “Lo que pido es que Dios nos de salud a todos“.
¡Muchísimas felicidades Pepa!