Actuarán en el Auditorio “Iglesia Vieja” a las 22´00 horas. Ofrecen versiones de los más diversos temas, de ayer y de hoy, que sonarán en Doña Mencía a ritmo de bolero, bachata, son cubano y rancheras.
Capachos presentó hace unas semanas su tercer disco “Mi buen amor” y varios de los temas que lo componen sonarán este sábado en Doña Mencía. El auditorio “Iglesia Vieja” será el escenario de un concierto en el que esta formación motillana recordará también algunas de las canciones incluidas en sus dos cd anteriores “Gira el Mundo” y el “Viajero”. Un recorrido por sus trece años de trayectoria versionando los más diversos temas a ritmo de bolero, son cubano, bachata y rancheras. Voces que fusionan su sonido con instrumentos de plectro, y que incluso, en esta ocasión, se combinan con el violín e instrumentos de viento. El grupo lo componen una treintena de músicos, que cuentan con José Mª Luque como director musical y con Juan Carlos Villanueva como director artístico. En su tercer álbum, Capachos incluye además, temas más actuales que en sus trabajos previos, desarrollando versiones de canciones de El Kanka, Joan Manuel Serrat, Vanessa Martín o Joaquín sabina. El disco fue grabado en julio de 2022 y contó con la participación del productor canario Carlos Mas. “Buscamos que a través de las canciones la gente pueda descubrir la esencia de la música y pasar un rato agradable con nosotros“, indicaba José María Luque en Onda Mencía Radio.
Capachos se caracteriza por la selección de temas que versionan y por el modo de interpretarlos que tienen, cantando y contando canciones, siendo capaces de emocionar a un público que fácilmente conecta con lo que sucede en el escenario. “La conjunción de voces e instrumentos cada vez se va superando, ofreciendo unos dotes de calidad que los mencianos que nos acompañen el sábado van a poder apreciar, con ese conjunto coral y la orquesta que nos va a acompañar“, indicaba el vicepresidente del grupo, Antonio Salamanca.
El concierto de Capachos comenzará el sábado, a las 22´00 horas, en el Auditorio Iglesia Vieja. La barra del evento correrá a cargo de la Hermandad del Resucitado.