Entre el 8 y el 19 de junio los vehículos no podrán acceder a la Plaza de Andalucía. La zona está en obras. Pasará a ser de plataforma única, lo que requiere la elevación de rejillas, imbornales y nuevo asfaltado.
Entre el próximo jueves 8 y el lunes 19 de junio, los vehículos no podrán circular por la Plaza de Andalucía. El motivo son las obras que convertirán la calzada de esta zona en plataforma única. Esto requiere elevar la carretera hasta la altura del acerado. Tal y como ha explicado el concejal en funciones, Jesús Delgado, el pavimento seguirá siendo de asfalto, aunque a partir de ahora, estará a la misma altura que el resto del espacio. Por este motivo, desde el lunes, 5 de junio, se está trabajando en la elevación de rejillas e imbornales, lo que ha requerido cortar ya al tráfico la mitad de la plaza. De hecho, en esto momentos, solo se puede circular por el lateral izquierdo, y siempre que sea para carga y descarga o acceso a cocheras. No obstante, desde la delegación local de Obras Públicas recuerdan que la continuidad de estos trabajos exigirá cortar al completo la circulación en la Plaza de Andalucía a partir del jueves 8 de junio. Según las previsiones, los viandantes sí podrán caminar por el acerado e incluso se podrá celebrar la procesión del Corpus del domingo día 11.
El asfaltado de la plaza está programado para el 15 de junio, por lo que teniendo en cuenta el tiempo de compactación posterior, la zona no abrirá al tráfico rodado hasta el lunes 19 de junio. Por lo tanto, entre el 8 y el 19 de junio no se podrá acceder en coche esta zona del centro de Doña Mencía. El acceso a las cocheras de la calle Juan Valera se podrá realizar por Pilar de Arriba.
Estas obras han sido financiadas con cargo al Plan Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba. Dan continuidad a la intervención realizada anteriormente con el PFEA en pavimento, conexiones eléctricas y saneamientos de la Plaza de Andalucía.
Aprovechando la maquinaria de asfaltado que vendrá a la localidad el 15 de junio, esa jornada se asfaltará también el aparcamiento de El Tinao. Será con cargo al programa Más Provincia de la institución provincial.
En cuanto al centro urbano, las obras del PFEA 2023, contemplan también la terminación del pavimento de la calle Obispo Cubero. A su vez, el Programa de Fomento del Empleo Agrario de este año prevé intervenir en los Pisos de San José y San Antonio, en la zona de aparcamientos del Ricial, en la zona de contenedores de Historiador Padre Cantero, así como en la zona del Convento (calle Torres).