El origen del fuego estuvo en una sartén con aceite. La rápida intervención de vecinos y Policía Local impidió que las llamas fuesen a más. Tan solo ha habido que lamentar daños materiales, centrados en la cocina afectada.
Este lunes, 29 de mayo, pasadas las 14´00 horas, la Policía Local tuvo que intervenir en el incendio sufrido en una vivienda de la calle Pilar de Arriba. Al parecer, una sartén con aceite salió ardiendo, provocando una intensa humareda de la que alertaron varios ciudadanos. La rápida intervención de los vecinos, así como de la Policía Local, que acudió a la casa con un extintor, evitaron que las llamas fuesen a más. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, tan solo materiales y ceñidos a la cocina en la que se produjo el fuego.
Sobre ello ha hablado el jefe de la Policía Local, Francisco Lama, quien ha instado a mantener la calma ante un incendio de este tipo, para actuar correctamente. Aconsejaba también, ante un fuego en una sartén, taparla por completo para evitar que las llamas sigan recibiendo oxígeno, algo que se puede hacer con un paño húmedo, teniendo especial cuidado para que el aceite no pueda salir del recipiente, ya que esto puede propagar el fuego. “Si el fuego se nos va de las manos, cerramos la puerta y ventanas de la habitación afectada y salimos“.