Se pueden cursar hasta el 31 de mayo, de manera presencial u online. La oferta formativa para el próximo curso incluye “Música y Movimiento”, diversas variedades instrumentales y hasta talleres grupales.
Hasta el próximo 31 de mayo, la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía tiene abierto el plazo de preinscripción. Este procedimiento resulta fundamental para el centro, pues permite conocer la demanda de formación existente para el curso que viene. En función de ello, la dirección organizará la oferta lectiva que se hará pública cuando comience el periodo de matriculación. Por este motivo, todo el alumnado, incluido el actualmente inscrito, debe tramitar la preinscripción. No obstante, quienes ya asisten a la escuela de música tienen preferencia en la adjudicación de plazas.
Los niños y niñas de entre 4 y 7 años pueden reservar su plaza ya para las clases de “Música y Movimiento” y trabajar así su psicomotricidad a través del ritmo, favoreciendo su desarrollo cognitivo.
La Escuela Municipal de Música ofrece también las especialidades de piano, guitarra y saxofón. Contempla además talleres de viento madera y viento metal. “Lo fundamental es la constancia“, explicaba el director de la escuela, Luis Flores. “Numeroso estudios demuestran como la música incentiva el desarrollo cognitivo. Además, la música potencia el valor del trabajo“.
El centro de aprendizaje musical menciano ofrece también enseñanzas en talleres grupales de banda, armonía, música cofrade, pop/jazz, percusión y lectura musical adaptada.
Precisamente hace un mes, durante la feria de abril, una treintena de niños de la banda juvenil estrenaron una diana en Honor a San Pedro Mártir de Verona. Del mismo modo, la tercera semana de junio tendrán lugar las audiciones de final de curso, lo que les permitirá poner en práctica lo aprendido meses atrás.
Más información y formulario de preinscripción en www.emmdonamencia.es.