Agentes municipales imparten sesiones formativas teóricas y prácticas en el seno de la Semana Cultural de colegio. Esta mañana el parque se ha convertido en un circuito de educación vial.
Los escolares de Infantil y Primaria de Doña Mencía continúan disfrutando estos días de la Semana Cultural del CEIP Los Alcalá Galiano. Son jornadas por lo tanto en las que se rompe la rutina de las aulas y se realizan actividades que promueven un aprendizaje que va más allá de las asignaturas regladas en los planes académicos. Destaca entre ellas la formación en materia de educación vial con iniciativas promovidas desde la Policía Local menciana. Agentes municipales están impartiendo, a alumnos de las distintas etapas escolares, sesiones teóricas y prácticas sobre circulación en bicicleta, a pié o como pasajeros. Este miércoles hemos podido ver por ello el parque de la localidad convertido en un auténtico circuito de formación vial, con señales de tráfico, rotondas e incluso agentes de policía infantiles regulando el tráfico de bicis, patines y patinetes.
El jefe de la Policía Local, José Miguel Pérez Vico, ha recordado que el uso del casco es siempre obligatorio para los menores de 16 años y que en las calles de doble sentido debe circularse por la derecha. Mañana esta actividad se repetirá con más escolares, que igualmente tendrán primero su sesión teórica y a continuación su salida al parque municipal. A ello hay que añadir la visita que realizaron este martes al CEIP los cuerpos de seguridad para mostrarles los distintos vehículos de emergencias.
La semana pasada, coincidiendo con la Semana Cultural del IES Mencía López de Haro, la Policía Local impartió igualmente sesiones formativas relacionadas con la educación vial y la prevención de accidentes a estudiantes del instituto.